Deportes
México es el país con mayor porcentaje de aficionadas a la NFL, reveló Arturo Olivé

De acuerdo a datos de la NFL en México, cinco de 10 fans al fútbol americano en el país son mujeres
El director general de NFL México, Arturo Olivé dio a conocer que la NFL es la liga de mayor crecimiento en popularidad en México, luego de que según un estudio realizado, se cuenta con más de 48 millones de aficionados, de los cuales una tercera parte son considerados aficionados ávidos.
“La NFL actualmente es la liga con el mayor crecimiento en popularidad en México, de acuerdo con un estudio que la liga llevó a cabo en una docena de países del mundo en México tenemos más de 48 millones de aficionados, de los cuales una tercera parte es decir 16 millones son considerados como aficionados ávidos, mismos que año con año crecen y consumen más NFL en el país”, aseguró.
Te puede interesar: Streaming impulsa a la industria de entretenimiento y medios en México.
De igual manera, el director general de NFL México, dio a conocer que México es el país en todo el mundo que cuenta con el mayor porcentaje de aficionadas a la NFL, ya que actualmente en la base de aficionados en territorio azteca el 48 por ciento son mujeres.
“México es el país en todo el mundo con mayor porcentaje de aficionadas a la NFL, ya que casi 5 de cada 10 personas en nuestra base de aficionados son mujeres, por lo que el 48 por ciento de nuestra base de aficionados son mujeres para ser exactos y en términos porcentuales México es el que tiene este mayor porcentaje, evidentemente si lo mides contra Estados Unidos, ahí el número absoluto de aficionadas es mayor, pero en término de porcentaje total es menor que nuestro 48 por ciento”,
agregó el ejecutivo de la liga.
Al final señaló que de acuerdo a la información por parte del grupo de análisis e investigación de NFL, la edición pasada del Super Bowl tuvo una audiencia cercana a los 40 millones de aficionados en México.
Te recomendamos leer: México hace historia en los Paralímpicos.
“De acuerdo a cifras que nos compartieron nuestros colegas del área de análisis e investigación de Nueva York, más de 40 millones de aficionados sintonizaron el Super Bowl en nuestro país, para esto nuestra cobertura será una de las mejores del mundo”, concluyó.
Fuente: ESPN.

-
Empresashace 3 semanas
Fracaso total: Transformación Sindical y Niels Cortés no convencen a nadie en Martinrea
-
Economíahace 2 semanas
CONADESUCA – Producción de Azúcar en la Zafra 2024/25
-
Empresashace 2 semanas
La CFE abandona su concesión mayorista para ingresar al directorio de Altán
-
Nacionalhace 2 semanas
Fovissste anuncia quitas y congelamiento de créditos: Así te beneficiará
-
Empresashace 3 semanas
La revolución de la IA y el desafío de adaptarse o rendirse ante ella
-
Jaliscohace 6 días
Industria Jalisciense Exige a Aduanas Frenar el Calzado Chino
-
Nacionalhace 2 semanas
México desarrolla su propio autobús eléctrico en respuesta a los aranceles de Trump
-
Nacionalhace 1 semana
Aranceles complicarán el comercio entre México y EE.UU., advierte JD Power