Conecta con nosotros

Gobierno

La planta de transferencia de basura de Guadalupe, en Nuevo León fue clausurada.

Publicado

en

La planta de transferencia de basura de Guadalupe fue clausurada la tarde de este jueves por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente lo cual afectará a más de 200 mil viviendas del municipio, según dio a conocer el mismo gobierno municipal.

El cierre se dio porque en octubre del 2021, el mismo estado no le renovó al municipio el comodato del terreno lo cual lo imposibilitó para cumplir con las normas de operación que este exige.

La suspensión, indicó el municipio en un comunicado, obligará a que los camiones de recolección de basura, en lugar de llevar los desechos a la planta de transferencia, la tengan que transportar hasta Simeprode ocasionando retrasos en el servicio.

El municipio indicó que esto afectó la tarde de ayer jueves a 104 colonias y a 657 sectores a partir de mañana sábado.

“La medida afectará al ciudadano, principalmente, en el retraso del horario del paso del camión recolector por aproximadamente 200 mil viviendas en Guadalupe”, dijo el municipio.

Otra gran afectación es que al quedar cerradas las puertas del lugar, no hay posibilidad de remover los residuos que están en el lugar lo cual da oportunidad a que se generen incendios dadas las alta temperaturas que prevalecen en la Ciudad.

“Se alertó que al quedar la acumulación de basura en el sitio de la planta de transferencia suspendida se genera un foco de infección de fauna nociva, que afectará a las familias que habitan en los alrededores; a los trabajadores de empresas de la zona; y ante el intenso calor y vientos registrados queda propensa la situación a un grave incendio”, señala el comunicado.

La planta está ubicada en el cuadrante de la Avenida Ruiz Cortines y Avenida del Empresario, del sector Valle Soleado.

En el lugar, los inspectores estatales colocaron las lonas de suspensión.

“Al hacer acto de presencia durante la colocación de lonas y sellos de suspensión, la alcaldesa Cristina Díaz sostuvo una reunión emergente con la empresa recolectora de basura Veolia para definir la estrategia de redistribución de rutas y causar el menor impacto al ciudadano”, afirmó.

El cierre se da en medio de la disputa que sostienen el estado y los municipios del PRI y PAN desde hace casi un año.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto