Conecta con nosotros

Gobierno

Siete osamentas humanas fueron halladas en Quintana Roo con ayuda de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Publicado

en

Siete osamentas humanas fueron halladas en Quintana Roo durante un operativo de búsqueda. Fiscalía del Estado anunció que realiza investigaciones de los restos.

Este fin de semana, mientras se realizaban labores de búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo localizó siete osamentas, las cuales se encontraban en una zona de selva del municipio José María Morelos; estos se encontraban enterrados en una fosa clandestina.

Fue por medio de un comunicado en redes sociales que la Fiscalía General del Estado informó acerca del hallazgo de las siete osamentas.

Además, también mencionaron que, en este operativo, participaron elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, así como también del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo ha informado que los restos humanos fueron trasladados al servicio médico forense para determinar el tiempo y la forma en que murieron.

También indicaron que será en los próximos días cuando den a conocer los avances sobre estas osamentas que, presuntamente, corresponden a siete personas.

El pasado mes de abril, autoridades de Cancún intentaron identificar nueve cuerpos, los cuales fueron descubiertos en la localidad de la costa del mar Caribe.

Los cuerpos fueron descubiertos durante una búsqueda realizada por la policía, la cual realizó en lotes baldíos y en algunos cenotes. El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, se comprometió a realizar más búsquedas e identificaciones.

El titular de la Fiscalía mencionó que cinco de los cuerpos fueron descubiertos en el lugar de una construcción, la cual, al parecer, había sido abandonada.

En otra zona boscosa, ubicada a las afueras de Cancún, las autoridades encontraron tres restos óseos. Estos fueron localizados en un vecindario de clase baja ubicado aproximadamente a 16 kilómetros de la playa de Cancún, en un área cercana al aeropuerto de la localidad.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto