Conecta con nosotros

Gobierno

Se inauguró el Hospital de Especialidades en Salud Mental en Nuevo León, el único de su tipo.

Publicado

en

Alma Rosa Marroquín, secretaria de salud en representación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró el Hospital de Especialidades en Salud Mental, con el objetivo de atender a la población que sufre de afecciones como depresión y ansiedad.

El centro, que cuenta con una inversión de 55 millones de pesos, tendrá una capacidad de 124 camas de hospitalización y se convertirá en el único de su tipo y el segundo en el norte del país.

Durante la ceremonia de apertura, Marroquín destacó la inversión realizada durante la administración y señaló que se proyecta una ocupación del hospital por encima del 85% en los próximos meses.

Además, mencionó que se están considerando ubicar otros centros de atención en el antiguo hospital psiquiátrico de la Colonia Buenos Aires, como el Tribunal de Justicia Terapéutica.

Acompañada por diversas autoridades, Alma Rosa Marroquín recorrió las instalaciones del hospital, que ya está brindando atención a los pacientes.

«La apertura de este nuevo centro refleja el interés y esfuerzo de muchas personas por mejorar la calidad de vida de aquellos que requieren un diagnóstico oportuno y una atención integral y de calidad en relación a los trastornos de salud mental», resaltó.

El hospital ofrece servicios de atención psicológica, psiquiátrica y de salud mental, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

También, contará con internamiento para niños y adolescentes e incluye áreas de hospitalización, consulta externa, enseñanza e investigación.

Y eso no es todo, se promoverán convenios de trabajo con organizaciones no gubernamentales dedicadas a reforzar la salud mental y la reinserción psicosocial de los pacientes.

Finalmente, el Gobierno de Nuevo León resaltó que con la apertura de este nuevo centro, se busca combatir el estigma asociado a los trastornos mentales, así como visibilizar los padecimientos de salud mental y considerarlos como un problema importante de salud pública.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto