Conecta con nosotros

Nacional

Roku lanzará su negocio de publicidad en México

Publicado

en

Mirjam Laux. Foto: Merten Snijders.

Mirjam Laux, vicepresidenta de Plataforma Internacional de Roku, platicó con Forbes sobre su expansión en el país.

La compañía Roku llevará a cabo una expansión en México de su negocio de publicidad, con lo cual permitirá a las marcas y proveedores de contenido llegar a más consumidores a través de contenido apoyado por anuncios en su plataforma.

Para esto, la empresa se ha asociado con Entravisión, una compañía de marketing digital y medios con operaciones locales en México, para ofrecer a las marcas una manera efectiva de llegar a los consumidores al anunciarse en la plataforma de streaming.

“México es un mercado superimportante para nosotros y por eso estamos muy felices de anunciar el lanzamiento de nuestro negocio de publicidad en el país. La publicidad se realiza cuando un país es lo suficiente grande para nosotros, es decir, cuando cuenta con la suficiente penetración con nuestros dispositivos para lograr ese alcance con los anunciantes, por ello México es el primer país en Latinoamérica en el que queremos ofrecer nuestro negocio de publicidad”,

dijo en entrevista para Forbes México Mirjam Laux, vicepresidenta de Plataforma Internacional de Roku.
Te puede interesar: AT&T México niega que esté pensando en salir de México.

En un momento en que los consumidores están migrando a la televisión vía streaming, los anunciantes pueden moverse junto a ellos y llevar los presupuestos al streaming por televisión. 

A través de las soluciones de publicidad de Roku, las marcas y los encargados de marketing pueden llegar a audiencias a gran escala en la plataforma de Roku.

Foto: Roku.
Foto: Roku.

“Ya tenemos un buen negocio de dispositivos en México, somos la plataforma número uno de TV conectada (CTV) en el país, así que la expansión en ese negocio ya está hecha, lo que ahora estamos ampliando es la monetización; he mencionado que tenemos el engagement con las personas que ven muchas horas de streaming en Roku y ahora nos vamos a mover hacia la etapa de la monetización. Al tener estas dos partes, que ya están sucediendo, estamos concentrados en asegurarnos de construir una comunidad de publicidad, que la gente nos conozca, conozca el valor que tiene incluir a Roku en su conjunto de medios. Por ello, para finales de año, el éxito para mí será que nos conozcan, nos llamen, que más agencias independientes y las grandes empresas dirijan a sus clientes a la CTV donde ya están los streamers. Por ello, la expansión va enfocada hacia la monetización”,

dijo Laux a Forbes México.
Te recomendamos leer: 30 mentes más sostenibles de México.

Roku lanzó el negocio de la publicidad en 2012 y desde entonces la empresa ha trabajado con el 90% de las 200 principales marcas de Ad Age. En el tercer trimestre de 2021, las impresiones totales de anuncios de video monetizados casi se duplicaron año tras año, impulsadas por una fuerte adquisición y retención de clientes.

Las marcas y los proveedores de contenido podrán llegar a los consumidores a través de contenido con publicidad en la plataforma Roku con diversas oportunidades como la llegada a consumidores a gran escala, acceso a inventario premium, oportunidades únicas para marcas impulsado por el rendimiento.

Fuente: Forbes.

Nacional

Hacienda y Crédito Público entrega primer paquete económico de la presidenta Sheinbaum a diputados

Publicado

en

Por

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó la mañana de este viernes el primer Paquete Económico de la presidenta Claudia Sheinbaum a la Cámara de Diputados, donde indicó que para el año 2025 se espera un crecimiento económico de rango entre dos y tres por ciento derivado de la fortaleza del empleo y dinamismo del mercado interno.

El Paquete Económico 2025, que está integrado por la Ley de Ingresos, Ley de Derechos, Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación, será turnado hoy mismo a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Crédito Pública para que arranquen con el análisis y entre en marcha el proceso para su aprobación.

La entrega del Paquete Económico 2025 se da un día después de que la calificadora Moody’s cambió de “estable” a “negativa” la calificación crediticia de México, debido al debilitamiento de políticas internas que pueden socavar el entorno económico del país.

En su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum adelantó que el paquete económico es «sólido» y tendría cambios importantes en la manera de distribuir el presupuesto. «Se reduce el déficit”, dijo.

Comentó que los cambios no implican la operación del gobierno, pero sí son ajustes que garantizan los programas de bienestar, inversiones públicas y también se fortalece a Petróleos Mexicano (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Continue Reading

Nacional

LlaveMX, la apuesta del gobierno federal para digitalizar trámites y reducir tiempos

Publicado

en

Por

El gobierno federal presentó LlaveMx, un mecanismo de identidad digital para garantizar a los ciudadanos un ingreso único a todas las plataformas de gobierno y puedan realizar de manera digital trámites, evitando las interminables filas en las ventanillas del gobierno.

En su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó que LlaveMX funcionará de manera similar a una cuenta de banco digital, en la que el ciudadano podrá ingresar con su usuario y contraseña y en la plataforma podrá tener sus documentos digitalizados y hacer trámites.

“Si alguien abre una cuenta debanco y después tiene la cuenta digital en su teléfono, pues entra a su cuenta con un correo, un número y una contraseña y ahí viene toda su información.

«LlaveMX tiene ese objetivo, que si uno va a hacer un trámite pone su nombre, su contraseña y ahí viene (el historial de los trámites que uno ha hecho con el gobierno, si uno necesita el acta de nacimiento, pues ya está ahí depositada el acta de nacimiento, así que si el siguiente trámite digital quiere hacerlo uno, pues ya vienen los documentos que se utilizaron para los trámites anteriores”, dijo la presidenta.

José Merino, titular de la Agencia de Transformación y de Telecomunicaciones, explicó en la conferencia matutina que para obtener su usuario de Llave MX, los ciudadanos deberán registrarse con su Clave Única de Registro de Población (CURP), número de celular y contraseña.

Una vez con su cuenta de LlaveMX, los ciudadanos podrán hacer trámites como obtener su pasaporte, obtener copias certificadas de actas de nacimiento o defunción e incluso hacer denuncias de delitos que no sean de alto impacto, tal y como los habitantes de la Ciudad de México pueden hacerlo desde hace seis años.

José Merino detalló que la estrategia de digitalización del gobierno plantea eliminar trámites no indispensables, que los documentos digitales tienen la misma validez que los documentos físicos, que todo trámite digitalizado debe ser previamente simplificado, homologar vigencias en trámites cuando dependen uno de otro y renovar vigencias cuando proceda, sustituir permisos por avisos, priorizar los trámites de mayor uso entre las personas.

Otro proyecto que impulsará el gobierno es el Centro de Atención del Bienestar que es un sólo número de atención ciudadana que resuelva todos los problemas que no sean emergencias, todos los días y a todas horas.

Para llevar a cabo el proyecto, la presidenta Sheinbum enviará al Congreso la iniciativa de Ley de Simplificación y Digitalización.

Continue Reading

Nacional

México no está preparado para deportaciones y golpe a su economía

Publicado

en

Por

El diario estadounidense The Washington Post señaló este martes que México no está preparado para las probables deportaciones masivas que podría encabezar el expresidente Donald Trump, ni para resistir el golpe económico que generaría el retorno de miles de migrantes.

Según el rotativo norteamericano, se estima que de los 11 millones de migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, al menos cinco millones son originarios de México. Esto representa un conflicto en caso de que el republicano cumpla su principal promesa de campaña: encabezar una jornada masiva de deportaciones.

The Washington Post apunta que las deportaciones hacia México son más «baratas» que las expulsiones hacia otros países que son adversarios de la Casa Blanca, como Venezuela.

Además, el diario estadounidense señala que el retorno de miles de personas a sus comunidades en México podría también agravar la situación de pobreza y violencia que atraviesa nuestro país.

Los retos, de acuerdo con The Washington Post, van desde desafíos logísticos hasta un impacto en la economía mexicana, la cual actualmente se está desacelerando. Una de las principales causas del impacto sería la caída en el envío de remesas. El golpe a la economía mexicana se agravaría además si Trump cumple otra de sus promesas para imponer 25 por ciento de aranceles a todas las importaciones desde México.Según el rotativo, los impactos económicos no sólo se reflejarán en México, sino también en Estados Unidos debido a que algunos sectores de la economía estadounidense dependen, en gran medida, de personas indocumentadas que realizar trabajos de construcción, hostelería o agricultura.

Ayer, Tom Homan, el “zar de la frontera”, fue designado como el responsable de la política migratoria en el gobierno de Trump. Su trabajo en la primera presidencia del republicano se caracterizó por implementar medidas de disuasión migratoria como la separación de familias.

La presidenta de México Claudia Sheinbaum, dijo esta mañana que ante la amenaza de las deportaciones masivas, su gobierno siempre velará por la seguridad de “nuestros hermanos, nuestras hermanas en Estados Unidos (…) siempre los vamos a defender”.

Por ello, pidió a las y los connacionales que radican en Estados Unidos acercarse a los consulados mexicanos, en donde, dijo, se está llevando a cabo una política de fortalecimiento.

Asimismo, Sheinbaum adelantó que su administración ya está buscando reuniones con el futuro gabinete de Donald Trump temas de seguridad, migración y economía

Continue Reading

Lo más visto