Conecta con nosotros

Uncategorized

México envía 19 toneladas de ayuda humanitaria a Haití tras sismo

Publicado

en

Foto: @SafeLiveAlert.

López Obrador pidió olvidar las fronteras y aplicar la fraternidad universal con Haití, país que fue azotado por un sismo de 7.2 grados.

El gobierno de México ha enviado alrededor de 19 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, que ayer fue afectado por un sismo de 7.2 grados de magnitud y que ha dejado al menos 1,297 muertos, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de 2 aviones Hércules del Ejército Mexicano y una aeronave de la Marina, las Fuerzas Armadas hicieron 3 viajes el día de ayer para atender la emergencia en el país caribeño.

Te puede interesar: La red opaca que intercambió petróleo de Venezuela operó con la ayuda del Gobierno mexicano.

Entre la ayuda que envió México se encuentran latas de atún, frijoles, sardinas, frutas en almíbar, medicamentos, leche en polvo, agua embotellada y gel antibacterial.

En la conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional, Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, detalló que se tiene un registro de 5,700 heridos y se reportan daños estructurales en viviendas en la capital del país, Puerto Príncipe.

“Este sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue percibido fuerte en poblaciones cercanas del epicentro, moderado en el resto de el país y ligero en Cuba y República Dominicana. En la zona epicentro hubo daños generalizados en toda la construcciones”,

expuso la funcionaria.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Haití enfrente un nuevo desastre natural en medio de una inestabilidad política tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Te recomendamos leer: El aumento de las remesas en México podría tener un delicado trasfondo: ¿Está el narco usando ese método para blanquear capitales?.

El mandatario federal afirmó que México seguirá enviando ayuda humanitaria y llamó a no pensar en fronteras cuando se trata de ayudar.

“Como todos sabemos, lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre, con problemas también políticos, acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia. Decidimos ayudar y vamos a seguir haciéndolo porque nada humano nos es ajeno, olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el principio de fraternidad universal”,

sostuvo López Obrador.

Fuente: Forbes.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto