Conecta con nosotros

Industria

De 40 países, México está entre los más caros para comprar un auto… y no es por el precio

Publicado

en

De 40 Países, México Está Entre Los Más Caros Para Comprar Un Auto... Y No Es Por El Precio

El precio de los autos se ha elevado considerablemente en México en los últimos años y, sin embargo, siguen siendo más bajos que en muchas otras partes del mundo. Que los autos sean comparativamente más baratos no significa necesariamente que sea más fácil adquirirlos; aun con precios bajos, México figura entre los países donde más difícil es adquirir y mantener un coche.

Un estudio realizado por ScrapCarComparison arrojó resultados sobre la dificultad de adquirir un auto nuevo en distintas partes del mundo. El análisis incluyó a 40 países, donde no sólo se consideró el precio de un auto promedio —como un Volkswagen Golf o un Toyota Corolla—, sino también los costos del seguro, de las reparaciones y del combustible, en relación con el salario anual promedio de cada país.

De los 40 países considerados, México ocupa el noveno lugar donde más costoso resulta comprar y mantener un auto nuevo. Según las cifras del estudio, se necesita casi el triple del salario anual promedio para que una persona pueda adquirir un coche y costear todos los gastos implícitos.

De acuerdo con el estudio, en México se necesita el triple del sueldo promedio para adquirir y mantener un auto nuevo.

México no es el único país de la región en esa lista. Siete de los 10 países en donde comprar un auto es más costoso se encuentran en Latinoamérica, aunque el lugar más alto lo ocupa Turquía, donde se requiere el 652% del sueldo para adquirir un auto. En el polo opuesto, Australia es donde más sencillo resulta, con la necesidad de sólo el 49% del sueldo anual de una persona. En la lista le siguen Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Suecia.

Este estudio arroja resultados similares a los que publicamos en un reportaje realizado por Motorpasión México en septiembre de 2020, donde estudiamos cuántos meses toma pagar un auto en distintas partes del mundo considerando el salario mínimo de cada país. En Australia, por ejemplo, tomaría 7 meses, mientras que en México rondaría 76 meses.

Los 10 países donde es más fácil tener un auto

  1. Australia
  2. Estados Unidos
  3. Dinamarca
  4. Canadá
  5. Suecia
  6. Alemania
  7. Países Bajos
  8. Francia
  9. Reino Unido
  10. Finlandia

Los 10 países donde más difícil es tener un auto

  1. Turquía
  2. Argentina
  3. Colombia
  4. Uruguay
  5. Brasil
  6. Ucrania
  7. Guatemala
  8. Rusia
  9. México
  10. Costa Rica

Fuente: Motorpasión.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Industria

Niels Cortés y Transformación Sindical: una estafa para los trabajadores

Publicado

en

Por

Niels Cortés y Transformación Sindical: una estafa para los trabajadores

Lo que comenzó como una promesa de cambio y esperanza para los trabajadores se ha revelado como una de las mayores traiciones en el ámbito sindical. Niels Cortés y su proyecto Transformación Sindical están en el ojo del huracán, acusados de engañar a sus propios agremiados, incumplir compromisos y desviar recursos destinados al bienestar de los trabajadores.

Las promesas de Cortés, que inicialmente captaron la confianza de cientos de empleados, se han desmoronado. Mejores salarios, condiciones laborales justas y beneficios tangibles fueron las promesas que nunca llegaron a cumplirse. En su lugar, los trabajadores han sido testigos de un líder que se enfoca más en construir una fachada política que en resolver los problemas reales de sus representados.

El manejo de las cuotas sindicales es una vergüenza. Los trabajadores exigen explicaciones ante la evidente falta de transparencia. ¿Dónde está el dinero que han aportado con esfuerzo?

Las sospechas apuntan a un uso discrecional que beneficia únicamente a la cúpula liderada por Niels Cortés, mientras los trabajadores enfrentan las mismas carencias y dificultades de siempre.

El descontento crece a medida que los agremiados despiertan a la realidad: fueron utilizados como un trampolín para las ambiciones personales de un líder que ha demostrado su falta de compromiso. Los trabajadores no solo se sienten traicionados, sino también indefensos ante un sindicato que debería protegerlos y que, en cambio, los abandona a su suerte.

Es hora de que los trabajadores alcen la voz. La transformación que se prometió se ha convertido en un retroceso que amenaza su estabilidad y su dignidad. Niels Cortés debe rendir cuentas, y los trabajadores deben unirse para exigir justicia y recuperar el control de lo que les pertenece.

Continue Reading

Empresas

Eloy Espinosa y COREMEX: Amenazas y Control a Costa de los Trabajadores

Publicado

en

Por

Eloy Espinosa y COREMEX: Amenazas y Control a Costa de los Trabajadores

Intimidación y abuso para imponer intereses económicos sobre Plásticos y Fugra Lerma

En una lamentable demostración de abuso de poder, Eloy Espinosa y el organismo COREMEX han recurrido a tácticas intimidatorias utilizando a personas con antecedentes delictivos para imponer su control sobre las empresas Plásticos y Fugra Lerma. Esta estrategia no solo pone en peligro la estabilidad laboral de los empleados, sino que también demuestra un desprecio total por los derechos y la seguridad de los trabajadores.

La intervención de estos grupos ha sembrado un ambiente de miedo e incertidumbre entre los empleados, quienes temen represalias y hostigamiento por expresar su inconformidad. En lugar de velar por el bienestar de la fuerza laboral, Eloy Espinosa y COREMEX se han enfocado en beneficiarse económicamente a toda costa, manipulando y desestabilizando las relaciones laborales dentro de la empresa.

Esta situación es un ataque directo contra la dignidad de los trabajadores, quienes han expresado su rechazo hacia estos métodos de control y explotación. La imposición de intereses económicos por encima de los derechos laborales refleja una falta de ética alarmante y la necesidad urgente de tomar medidas para proteger a quienes forman la base de estas empresas.

Los empleados de Plásticos y Fugra Lerma merecen trabajar en un entorno donde se respeten sus derechos y se valore su esfuerzo. Es imperativo que las autoridades correspondientes intervengan para garantizar que prácticas tan reprobables no queden impunes, y que los trabajadores puedan desempeñar sus labores con la tranquilidad y seguridad que merecen.

Continue Reading

Industria

Crisis financiera en San Nicolás, sin líder y sin recursos

Publicado

en

Por

Crisis financiera e inoperancia: El legado de Agustín López en la CROM

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) del Ingenio San Nicolás atraviesa un colapso financiero sin precedentes. Bajo la dirección de Agustín López Martínez, mejor conocido como «La Chancla», el sindicato se encuentra operando en números rojos, dejando a sus agremiados en una situación de incertidumbre y abandono.

Fuentes internas del sindicato aseguran que los problemas se derivan de una administración desorganizada y opaca, marcada por el despilfarro de recursos. Actualmente, el sindicato no tiene capacidad para cubrir gastos esenciales como el mantenimiento de sus instalaciones, el pago de servicios básicos o la organización de actividades que realmente beneficien a los trabajadores.

La crisis se agrava debido a una demanda legal que enfrenta el sindicato, relacionada con el desvío de recursos destinados al pago de un grupo de trabajadores. Este dinero, que habría sido utilizado para fines no esclarecidos por López Martínez y su comité, ahora debe ser repuesto, lo que ha dejado a la organización en una grave precariedad económica.

El enojo entre los agremiados es palpable. Denuncian que la gestión de López Martínez no solo ha sido incompetente, sino que también ha priorizado sus propios intereses sobre las necesidades del gremio. La falta de transparencia en el manejo de las cuotas sindicales y la ausencia de una estrategia clara para revertir la situación han llevado a los trabajadores a exigir medidas drásticas.

Entre las demandas principales está la realización de una auditoría externa que permita esclarecer el destino de los recursos y responsabilizar a los involucrados. Además, muchos piden una renovación inmediata del liderazgo sindical para recuperar la confianza y evitar un colapso total de la CROM del Ingenio San Nicolás.

Hasta ahora, ni López Martínez ni la dirigencia nacional de la CROM han ofrecido explicaciones claras ni han tomado acciones concretas para enfrentar esta crisis, dejando en el aire el futuro de uno de los sindicatos más importantes de la región.

Continue Reading

Lo más visto