Conecta con nosotros

Gobierno

Ardelio Vargas Fosado renunció a la subsecretaria de Desarrollo Político, luego del tache del presidente.

Publicado

en

Ardelio Vargas Fosado renunció a la subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, luego del tache que el presidente Andrés Manuel López Obrador le puso a su llegada al gabinete de Sergio Céspedes Peregrina por su pasado represor.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal reconoció al exfuncionario como un “poblano comprometido con su entorno y su tiempo”, esto pese a los señalamientos que hizo el jefe del Ejecutivo federal por su pasado represor y vínculos con Genaro García Luna.

Agregó que hasta la fecha, Vargas Fosado no ha sido sentenciado o señalado por algún delito; sin embargo, dijo que tras la información difundida en medios de comunicación, hizo pública su decisión de abandonar el gobierno de Puebla.

La declinación de Ardelio Vargas ocurre a pocas horas después de que el presidente López Obrador recordara el vínculo entre el exfuncionario con García Luna, preso en Estados Unidos por nexos con el crimen organizado y a unos días de que fue nombrado subdirector de Desarrollo Político en la Segob de Puebla.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto