Conecta con nosotros

Medio Ambiente

Ríos Atoyac y Salado reciben 400 litros de agua por segundo, de los cuales aproximadamente 250 no están tratados.

Publicado

en

La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) informó que los afluentes de los ríos Atoyac y Salado reciben una descarga de 400 litros de agua por segundo, de los cuales aproximadamente 250 litros no están tratados.

En los Valles Centrales, 30% de las descargas provenientes de los municipios son aguas tratadas, mientras que 70% llegan a los afluentes Atoyac y Salado sin el tratamiento necesario, detalló el organismo.

La Ceabien informó que realizó visitas de inspección en cinco puntos de descarga de aguas no tratadas en los ríos Atoyac y Salado en la región de Valles Centrales, con el objetivo de valorar acciones de rescate y recuperación de estos afluentes.

Lo mismo que en los municipios de San Lorenzo Cacaotepec, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.

Con estas visitas de inspección, la Ceabien busca evaluar la problemática en torno a la degradación de estos ecosistemas, generada por las descargas de aguas, y formular acciones para su preservación y rescate, dada su importancia en los Valles Centrales.

Por otro lado, en coordinación con el Organismo Operador de la Unidad Habitacional del Infonavit perteneciente al Municipio de Santa Cruz Amilpas realizaron trabajos de desazolve del drenaje sanitario.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto