Conecta con nosotros

Social

No soy corrupto: José Humbertus Pérez Espinoza

Publicado

en

No Soy Corrupto: José Humbertus Pérez Espinoza

José Humbertus Pérez Espinoza, líder de la organización “Presunción de Inocencia y Derechos Humanos” encargada de impulsar solicitudes de amnistía para delincuentes de alto impacto, ya no sabe cómo desviar la atención de las múltiples acusaciones en su contra por corrupto, las cuales señalan su enriquecimiento a costa de la esperanza de las familias de los presos.

En los diversos espacios mediáticos a los que tiene acceso, Humbertus Pérez desmiente los señalamientos de corrupción en su contra. Lo mismo en el espacio recurrente dentro del programa de Luis Pantoja, “De Análisis”, como en su propia transmisión “Prisionero de conciencia”; el ex convicto ha declarado a su audiencia: “No es cierto que me robo el dinero”.

Te puede interesar: Familia Covarrubias: En medio de escándalos de corrupción.

El volumen de tiempo destinado a desmentir las acusaciones se corresponde a las sospechas en su contra; y es que cada vez más personas dudan sobre el destino de los recursos entregados a José Humbertus. Toda vez que las acusaciones en su contra se sustentan en testimonios de familiares; quienes entregaron sus esperanzas y montos que varían entre los 2 mil 500, y 5 mil pesos.  

José Humbertus señala que las injurias responden a que ha tocado muchos intereses con el tema de la amnistía y las denuncias sobre la aplicación fallida del Sistema Penal Acusatorio; así como por los casos de corrupción en penales del Estado de México. Sin embargo, los medios que dieron a conocer la información sobre su operación financiera hasta hace poco tiempo difundían reportajes a favor del líder de “Presunción de Inocencia”. Esto último resulta sospechoso ¿será acaso que dejó de pagarles para limpiar su imagen y fue entonces que decidieron exhibirlo en represalia?

Te recomendamos leer: EU seguirá apoyando a organizaciones en México que luchan contra la corrupción, expresa Biden.

Aunque Humbertus declare que él realiza esta actividad de manera desinteresada; saltan a la luz muchas dudas sobre la veracidad de su palabra, más aún cuando se ha caracterizado por mantener en total opacidad el flujo de dinero dentro de su organización. Más allá de sus declaraciones; el activista no ha brindado prueba alguna acerca de los recursos con los que se mantienen él y las actividades de la organización ni ha aclarado si recibe aportaciones, y a cuánto ascienden las mismas.

Quizá sea que José Humbertus vea en riesgo la mina de oro que significa este tema tan delicado, el cual ha querido expandir a otras entidades del país y que le reportan ingresos superiores a los 5 millones de pesos, según la información publicada.

Fuente: Redacción.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto