Conecta con nosotros

Gobierno

Gobierno de México ya mandó aviones que rescatarán a ciudadanos que se encuentran en Israel

Publicado

en

Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que evacuarán a los connacionales de la zona de conflicto entre Israel y Hamás hacia España salieron este viernes desde la Ciudad de México.

Las aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sacarán a los más de 700 mexicanos que se encuentran en Israel y Palestina y los trasladará a Madrid, en España, desde Tel Aviv.

Con el fin de iniciar dichas operaciones, los dos aviones salieron la mañana de este viernes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la CDMX, rumbo a Tel Aviv.

Sin embargo, los mexicanos que sean rescatados ya no serán trasladados a México, sino que serán llevados a España, donde las personas deberán buscar sus opciones para regresar al país.

Esta nueva etapa del plan de repatriación del Gobierno de México fue informada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado jueves, después de que arribaran al país los primeros dos aviones con mexicanos desde Israel.

De acuerdo con el mandatario, se tomó la decisión de hacer un “puente aéreo” con España con el fin de trasladar a los connacionales que permanecen en Israel a países cercanos con mayor rapidez.

“Queremos aprovechar el tiempo. Vamos a hacer un puente aéreo, se van a quedar los aviones ahí en Europa, (vamos a) estar sacando (a los mexicanos) en un país cercano”, apuntó.

La noche del pasado miércoles, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron al país la noche con 287 connacionales (143 y 144 respectivamente) repatriados desde Israel.

Sin embargo, según AMLO, aún permanecen por lo menos 746 mexicanos en Israel que desean regresar al país tras el estallido de la guerra con el grupo islamista Hamás.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición un formulario para que las personas que se encuentran en la zona de conflicto y desean salir de Israel se registren. Este deberá de ser llenado por persona, incluyendo a niñas, niños y todo menor de edad.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto