Conecta con nosotros

Infraestructura y Vivienda

Desarrollo y ciudadanía: El camino correcto

Publicado

en

Desarrollo y ciudadanía: El camino correcto

Como nos explica el empresario Gustavo Tomé, en el pasado existía una cultura de movilidad horizontal muy arraigada ya que, de acuerdo con el acomodo de los centros históricos de las ciudades, el centro era donde hay una plaza, oficinas de gobierno y comercio, al exterior de este centro existían viviendas. Esto aún lo puedes ver en Ciudad de México o en pueblos más pequeños. Plaza, gobierno, religión y comercio, esos eran los centros de reunión en donde los habitantes de alrededor se congregaban.

Siguiendo con esta lógica natural, comenta el presidente del consejo de Fibra Plus, la ciudadanía debe ser la que forme los centros poblacionales. Por otra parte, este desarrollo se debe regular con planes parciales claros y planes maestros claros. En cualquier ciudad que se cumpla esto, se da un beneficio para la sociedad con el desarrollo inmobiliario.

De acuerdo con Gustavo Tomé, empresario inmobiliario, debemos exponer de manera clara el desarrollo ante la sociedad, mostrar lo que se colocará en lugar de otras viviendas, que puede que hayan gastado más agua o utilizado más energía para su funcionamiento debido a sus sistemas más antiguos y obsoletos.

Una parte muy importante del impacto de un desarrollo es la generación de empleo, este ayuda a disminuir la inseguridad, genera impuestos en materias diversas para beneficio de las finanzas públicas y a su vez, de los servicios que dependen de estos recursos. También contribuye a los fondos de infraestructura en cuestión de energía, agua y drenaje para ampliar su infraestructura. Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus, afirma que cada que se construye un centro comercial, un edificio de oficinas, viviendas o naves industriales se genera más empleo pues quien la construye y quien compra espacios ahí, está comprando porque la demanda lo requiere.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto