Ciudad de México
Mario Delgado afirma que el Tribunal Electoral cambió las declaraciones del Presidente para sancionarlo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de tergiversar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder sancionarlo por violencia política de género en contra de la senadora panista Xóchitl Gálvez.
Mario Delgado agregó que se revisaron las conferencias matutinas del presidente López Obrador para revisar si coincidían las expresiones señaladas por el Tribunal Electoral y no encontraron que las declaraciones del mandatario fueran en razón de violencia de género.
En conferencia de prensa, Mario Delgado mostró las frases acusadas y extractos de la mañanera para compararlos y aseguró que no hacen referencia a su condición de mujer, ni haber sido elegida por un grupo de hombres, sino de la oligarquía.
Mario Delgado respaldó la postura de que el jefe del Ejecutivo federal está en su derecho de advertir que la derecha quieren regresar para saquear al país. Acusó a las autoridades electorales de intentar callar al presidente López Obrador desde hace muchos años en complicidad con la derecha.

-
Economíahace 3 semanas
Caña de Azúcar: Etapas Clave para un Buen Cultivo
-
Ciudad de Méxicohace 2 semanas
Manuel Correa Dip: una justicia penal centrada en la dignidad humana, no en tecnicismos
-
Industriahace 3 semanas
De la demagogia al diálogo auténtico
-
Nacionalhace 4 semanas
México en venta: la nueva conquista llega con dólares y desalojos
-
Nacionalhace 3 semanas
México acuerda transferencias inmediatas de agua a Estados Unidos
-
Nacionalhace 3 semanas
Sheinbaum rechazó una propuesta de Trump sobre una intervención del Ejército de EE UU en territorio nacional: “No, presidente Trump”
-
Uncategorizedhace 2 semanas
Alianza de Viva y Aerus conecta a 130 rutas hacia 37 destinos nacionales e internacionales
-
Empresashace 3 semanas
Niels Cortés perdió el control y aspiraciones: su estrategia de manipulación es rechazada por los trabajadores de Martinrea