Nacional
AMLO opina sobre la guerra entre Israel y Palestina

Ante la guerra de Israel y Palestina, esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que México está a favor de la paz, y anunció que después de que el Ejército mexicano enviará un avión esta mañana para regresar a mexicanos en Israel, por la tarde se enviará otro.
«Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia. Es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a política exteriores (…) No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia», dijo en su conferencia mañanera de este lunes 9 de octubre en Palacio Nacional.
«Lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos, de israelitas, consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, no solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido», expresó.
Luego de que el Ejército mexicano enviara un avión esta mañana para regresar a mexicanos en Israel, el presidente López Obrador informó que por la tarde se enviará otro «para los que quieran venir a México».

-
Economíahace 3 semanas
Caña de Azúcar: Etapas Clave para un Buen Cultivo
-
Ciudad de Méxicohace 2 semanas
Manuel Correa Dip: una justicia penal centrada en la dignidad humana, no en tecnicismos
-
Industriahace 3 semanas
De la demagogia al diálogo auténtico
-
Nacionalhace 4 semanas
México en venta: la nueva conquista llega con dólares y desalojos
-
Nacionalhace 3 semanas
México acuerda transferencias inmediatas de agua a Estados Unidos
-
Nacionalhace 3 semanas
Sheinbaum rechazó una propuesta de Trump sobre una intervención del Ejército de EE UU en territorio nacional: “No, presidente Trump”
-
Uncategorizedhace 2 semanas
Alianza de Viva y Aerus conecta a 130 rutas hacia 37 destinos nacionales e internacionales
-
Empresashace 3 semanas
Niels Cortés perdió el control y aspiraciones: su estrategia de manipulación es rechazada por los trabajadores de Martinrea