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Seguros para viajeros de negocio

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Seguros para viajeros de negocio

Los colaboradores de cualquier empresa deben contemplar su seguro de viaje para estar preparados ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo sus compromisos laborales

Hoy más que nunca los seguros de viaje constituyen un “accesorio” indispensable en la maleta para esos viajeros de negocios, ya que pueden ser la gran diferencia entre una travesía conforme a lo planeado o una pesadilla que llevará a tener preocupaciones y gastos no contemplados. Este seguro es el conjunto de servicios ofrecidos por empresas de gestión de asistencia y/o aseguradoras que ofrecen un paquete de opciones y soluciones de inconvenientes que se presenten al momento de viajar.

Existen muchos tipos de cobertura y su elección depende de cada persona y del tipo de viaje que realice, ya que es posible contratar una póliza para un viaje en concreto, uno de larga duración o varios viajes a realizarse a lo largo de un periodo de tiempo. Las opciones son muchas, ya que existen compañías encargadas de ofertar este tipo de seguros, ya sea para viajeros de placer o para tener cubiertos a sus colaboradores cuando hacen travesías nacionales e internacionales, por lo que siempre lo más conveniente será recurrir a los expertos con la intención de seleccionar las mejores coberturas.

“Siempre podemos ser objeto de situaciones adversas, posibles de evitar con menos inversión de lo que se piensa, ya que los seguros de viaje pueden ir desde menos de mil pesos por cada semana en que el asegurado esté fuera de su lugar de origen, hasta paquetes anuales, indicó Maryela Aguilar, directora Comercial de Lockton México, donde del 100% de las emisiones de viajero que manejamos, aproximadamente un 15% es por temas de negocio, el 35% por compromisos de estudios y el diferencial es por cuestiones de placer”.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos años la contratación de seguros de viaje ha aumentado, pues cada vez son más las personas que se preocupan por estar protegidas durante sus travesías. Información de Banxico arroja que los viajes de negocio ya se encuentran a niveles similares a los observados antes de la crisis sanitaria, derivado de que se han reactivado las labores presenciales y las visitas a Corporativos u oficinas regionales.

En materia de seguros Lockton México hace referencia a que en nuestro país sólo 15.4 millones disponen de algún tipo de cobertura, lo que representa una cantidad mínima con respecto al número total de población, remarcando la necesidad que se tiene de contar con algún nivel de protección al momento de viajar. Para el caso de los colaboradores de una empresa, las cosas son diferentes, pues por lo regular cuentan con esta protección al trasladarse a otro lugar por cuestiones de trabajo.

La especialista del bróker privado e independiente más grande del mundo en lo que a servicios de seguros se refiere, hizo referencia a que se han registrado accidentes y/o enfermedades entre los colaboradores de empresas a las cuales atienden, lo cual ha repercutido de cierta manera en los planes ya adquiridos por éstas. “Por ejemplo, actualmente las compañías están adquiriendo incluso planes de días para asignárselos a sus ejecutivos, con la finalidad de que no se vayan desprotegidos y referente a siniestros se han tenido muy pocos, la mayoría de ellos han sido por pago directo”, subrayó.

Cabe señalar que menos del 25% de los viajeros mexicanos contratan un seguro cuando viajarán fuera del país y un porcentaje mucho menor al recorrer el territorio mexicano; no obstante que este servicio incluye Gastos Médicos por enfermedad no preexistente -cobertura que garantiza el reembolso de los gastos que se hayan realizado en el extranjero en caso de haberlos requerido-; Accidentes; Emergencias; Repatriación de restos mortales; Evacuación sanitaria; además de Pérdida y cancelación de vuelo; Pérdida o demora de equipaje y Emergencia dental.

“Aunque este tipo de seguros no es obligatorio para visitar algunos países, si es recomendable contratarlo y revisar bien la póliza dependiendo del recorrido que se vaya a realizar, ya que nunca se está exento de un acontecimiento que no forma parte del itinerario de viaje de negocios, desestabilizando los gastos contemplados desde un inicio”. En este sentido la especialista subrayó “contratar un seguro de viajero equivale a invertir solo un 3% de los gastos totales del viaje, una cifra muy pequeña comparada con el desembolso que puede surgir ante una eventualidad y que hagan perder la cifra total de dinero invertido”.

Por otro lado, el seguro de viajero es un requisito obligado para quienes por cuestiones laborales deban ingresar a naciones como España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, además de China, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, entre otras. En el caso de la Unión Europea, está exige de forma obligatoria la contratación de un seguro denominado Schengen, que incluye una cobertura básica de 30 mil euros y repatriación sanitaria.

Habrá que tener cuidado al contemplar visitar lugares catalogados como conflictivos por muy diversas razones como es el caso de Rusia, Ucrania, Haití, Pakistán, Armenia o Etiopía, países donde no aplica ninguna especie de cobertura en este tipo de seguros. No obstante, en el caso de las empresas se deberán tomar en cuenta diversos aspectos a considerar, llevados de la mano por un experto en el tema.

Al momento de viajar, las tarjetas de crédito e incluso, de tiendas departamentales, no solo funcionan para pagar servicios, sino también para proteger a los usuarios de las mismas, ya que la gran mayoría ofrecen algún tipo de cobertura al momento de visitar otros lugares.

Maryela Aguilar hizo énfasis en los 2 aspectos a tomarse en cuenta al considerar un seguro de viajero:

Tipo de cobertura: de ésta depende su viaje y de las necesidades. Por ejemplo, si el viaje es de negocios o de vacaciones, si el traslado es corto, si hay recorridos en diferentes países, etc.
Destino y estadía del viaje: si el viaje es al extranjero, es conveniente contratar un seguro de viajero, dado que la cobertura sanitaria va a garantizar una atención personalizada a un costo más bajo que si se tuviera que ir a un centro de salud por cuenta propia.

Para el equipo de Lockton resulta indispensable generar confianza entre los tomadores de decisiones de las empresas que busquen contratar los seguros de viaje para sus empleados, a través del amplio listado de aseguradoras con las que trabajamos. “Nosotros estamos siempre atentos para brindar la mejor opción a nuestros clientes y dar el acompañamiento personal que caracteriza a Lockton”, agregó Maryela Aguilar.

Al viajar como parte de un compromiso de la empresa para la que se labora, lo más prudente siempre será contar con un nivel de protección -por mínimo que sea- que ampare a los colaboradores en caso de que ocurra algo inesperado. De esta forma, tanto los empleados como las empresas, tendrán mayor certeza de cumplir con sus compromisos laborales, tanto al interior del país, como más allá de nuestras fronteras.

Fuente: App

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Niels Cortés y Transformación Sindical: una estafa para los trabajadores

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Niels Cortés y Transformación Sindical: una estafa para los trabajadores

Lo que comenzó como una promesa de cambio y esperanza para los trabajadores se ha revelado como una de las mayores traiciones en el ámbito sindical. Niels Cortés y su proyecto Transformación Sindical están en el ojo del huracán, acusados de engañar a sus propios agremiados, incumplir compromisos y desviar recursos destinados al bienestar de los trabajadores.

Las promesas de Cortés, que inicialmente captaron la confianza de cientos de empleados, se han desmoronado. Mejores salarios, condiciones laborales justas y beneficios tangibles fueron las promesas que nunca llegaron a cumplirse. En su lugar, los trabajadores han sido testigos de un líder que se enfoca más en construir una fachada política que en resolver los problemas reales de sus representados.

El manejo de las cuotas sindicales es una vergüenza. Los trabajadores exigen explicaciones ante la evidente falta de transparencia. ¿Dónde está el dinero que han aportado con esfuerzo?

Las sospechas apuntan a un uso discrecional que beneficia únicamente a la cúpula liderada por Niels Cortés, mientras los trabajadores enfrentan las mismas carencias y dificultades de siempre.

El descontento crece a medida que los agremiados despiertan a la realidad: fueron utilizados como un trampolín para las ambiciones personales de un líder que ha demostrado su falta de compromiso. Los trabajadores no solo se sienten traicionados, sino también indefensos ante un sindicato que debería protegerlos y que, en cambio, los abandona a su suerte.

Es hora de que los trabajadores alcen la voz. La transformación que se prometió se ha convertido en un retroceso que amenaza su estabilidad y su dignidad. Niels Cortés debe rendir cuentas, y los trabajadores deben unirse para exigir justicia y recuperar el control de lo que les pertenece.

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Eloy Espinosa y COREMEX: Amenazas y Control a Costa de los Trabajadores

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Eloy Espinosa y COREMEX: Amenazas y Control a Costa de los Trabajadores

Intimidación y abuso para imponer intereses económicos sobre Plásticos y Fugra Lerma

En una lamentable demostración de abuso de poder, Eloy Espinosa y el organismo COREMEX han recurrido a tácticas intimidatorias utilizando a personas con antecedentes delictivos para imponer su control sobre las empresas Plásticos y Fugra Lerma. Esta estrategia no solo pone en peligro la estabilidad laboral de los empleados, sino que también demuestra un desprecio total por los derechos y la seguridad de los trabajadores.

La intervención de estos grupos ha sembrado un ambiente de miedo e incertidumbre entre los empleados, quienes temen represalias y hostigamiento por expresar su inconformidad. En lugar de velar por el bienestar de la fuerza laboral, Eloy Espinosa y COREMEX se han enfocado en beneficiarse económicamente a toda costa, manipulando y desestabilizando las relaciones laborales dentro de la empresa.

Esta situación es un ataque directo contra la dignidad de los trabajadores, quienes han expresado su rechazo hacia estos métodos de control y explotación. La imposición de intereses económicos por encima de los derechos laborales refleja una falta de ética alarmante y la necesidad urgente de tomar medidas para proteger a quienes forman la base de estas empresas.

Los empleados de Plásticos y Fugra Lerma merecen trabajar en un entorno donde se respeten sus derechos y se valore su esfuerzo. Es imperativo que las autoridades correspondientes intervengan para garantizar que prácticas tan reprobables no queden impunes, y que los trabajadores puedan desempeñar sus labores con la tranquilidad y seguridad que merecen.

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Industria

Crisis financiera en San Nicolás, sin líder y sin recursos

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Crisis financiera e inoperancia: El legado de Agustín López en la CROM

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) del Ingenio San Nicolás atraviesa un colapso financiero sin precedentes. Bajo la dirección de Agustín López Martínez, mejor conocido como «La Chancla», el sindicato se encuentra operando en números rojos, dejando a sus agremiados en una situación de incertidumbre y abandono.

Fuentes internas del sindicato aseguran que los problemas se derivan de una administración desorganizada y opaca, marcada por el despilfarro de recursos. Actualmente, el sindicato no tiene capacidad para cubrir gastos esenciales como el mantenimiento de sus instalaciones, el pago de servicios básicos o la organización de actividades que realmente beneficien a los trabajadores.

La crisis se agrava debido a una demanda legal que enfrenta el sindicato, relacionada con el desvío de recursos destinados al pago de un grupo de trabajadores. Este dinero, que habría sido utilizado para fines no esclarecidos por López Martínez y su comité, ahora debe ser repuesto, lo que ha dejado a la organización en una grave precariedad económica.

El enojo entre los agremiados es palpable. Denuncian que la gestión de López Martínez no solo ha sido incompetente, sino que también ha priorizado sus propios intereses sobre las necesidades del gremio. La falta de transparencia en el manejo de las cuotas sindicales y la ausencia de una estrategia clara para revertir la situación han llevado a los trabajadores a exigir medidas drásticas.

Entre las demandas principales está la realización de una auditoría externa que permita esclarecer el destino de los recursos y responsabilizar a los involucrados. Además, muchos piden una renovación inmediata del liderazgo sindical para recuperar la confianza y evitar un colapso total de la CROM del Ingenio San Nicolás.

Hasta ahora, ni López Martínez ni la dirigencia nacional de la CROM han ofrecido explicaciones claras ni han tomado acciones concretas para enfrentar esta crisis, dejando en el aire el futuro de uno de los sindicatos más importantes de la región.

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