Justicia
Trabajadores de Autoliv Querétaro se quejan por aumento desmedido de cuota sindical por parte del sindicato Transformación Sindical
La principal causa de la inconformidad radica en el drástico aumento de la cuota sindical, que ha pasado de 5 pesos a 25 pesos, lo que representa un incremento del 400%
Los trabajadores de Autoliv Querétaro han manifestado su creciente descontento con el sindicato Transformación Sindical, una organización que ha generado controversia desde su llegada a la planta. La principal causa de la inconformidad radica en el drástico aumento de la cuota sindical, que ha pasado de 5 pesos a 25 pesos, lo que representa un incremento del 400%. Este cambio se refleja claramente en los recibos de nómina que los trabajadores han compartido con nuestra redacción.
“Nos sentimos desprotegidos y engañados», declaró un trabajador que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias. “Nos prometieron mejoras y más beneficios, pero hasta ahora solo hemos visto cómo aumentan nuestras cuotas sin ninguna justificación clara.”

La falta de transparencia por parte del sindicato es otra de las principales quejas de los trabajadores. Desde que Transformación Sindical asumió el control, no ha habido rendición de cuentas sobre el uso de los fondos recaudados. “Queremos saber en qué se está gastando nuestro dinero, pero nadie nos da una respuesta,” añadió otro empleado de Autoliv Querétaro”
Este sentimiento de desconfianza se ha extendido entre la plantilla, donde muchos expresan que las promesas iniciales de mejoramiento de las condiciones laborales no se han cumplido. En lugar de mejoras, los trabajadores enfrentan ahora una carga económica mayor sin tener claridad sobre los beneficios que esto debería proporcionarles.
La falta de rendición de cuentas ha generado especulaciones y rumores. Algunos trabajadores temen que los fondos sindicales estén siendo mal administrados o incluso desviados. Esta situación ha llevado a algunos a organizarse de manera informal para exigir respuestas y mayor transparencia.
La situación en Autoliv Querétaro es tensa. Los trabajadores exigen respuestas claras y acciones concretas para resolver sus inquietudes. La confianza en el sindicato está en su punto más bajo, y si no se toman medidas para mejorar la transparencia y justificar los aumentos en las cuotas, es probable que la inconformidad continúe creciendo.
Fuente: Industrias México
-
Nacional5 días agoDENUNCIAN REPRESALIA SINDICAL CONTRA JUBILADO DE MONTE DE PIEDAD POR CAMBIO DE SINDICATO DE SU HIJA
-
Infraestructura y Vivienda4 semanas agoMINA BLANCO, ALIAS “HERIDA DE BRUJA”, MANTIENE CONTROVERSIA TRAS CONFLICTOS Y SEÑALAMIENTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
-
Infraestructura y Vivienda3 semanas agoMina Blanco y la polémica que no termina
-
Infraestructura y Vivienda2 semanas agoMINA BLANCO BAJO LA MIRADA DE LAS REDES
-
Justicia3 semanas agoInicia el camino hacia la debacle tras la dolorosa derrota de COREMEX en Lerma
-
Uncategorized2 semanas agoTrabajadores de Fraenkische cuestionan a SINTTIA por falta de resultados y mensajes que consideran intimidatorios
-
Industria2 semanas agoLas dudas sobre el respaldo a COREMEX dejan de ser aisladas y comienzan a convertirse en un problema de credibilidad
-
Justicia4 horas agoMINA BLANCO Y SU MALA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES