Gobierno
SHCP anuncia que México inició programa de financiamiento externo 2022
La secretaria de Hacienda explicó que el país dio inicio al programa de financiamiento externo al realizar dos operaciones de bonos denominados en dólares.
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que México inició su programa de financiamiento externo para este año 2022. Las autoridades federales indicaron que el país inauguró las emisiones de países emergentes en los mercados internacionales, en donde, esta vez, se inició con dos operaciones denominados en dólares.
“Se colocaron dos nuevos bonos de referencia en el mercado de dólares a plazos de 12 y 30 años; es importante mencionar que la última vez que el Gobierno Federal emitió deuda a estos plazos en dicho mercado fue en abril de 2020”,
compartió la SHCP a través de un comunicado.
Te puede interesar: Así amanece la Bolsa en México el 28 de diciembre.
Por otro lado, explicaron que también se llevó a cabo el refinanciamiento de la deuda externa por 2 mil 300 millones de dólares, lo cual, presuntamente, redujo en 70% la presión financiera para el 2023.
Fuente: Político MX.
-
Nacional7 días agoDENUNCIAN REPRESALIA SINDICAL CONTRA JUBILADO DE MONTE DE PIEDAD POR CAMBIO DE SINDICATO DE SU HIJA
-
Infraestructura y Vivienda3 semanas agoMina Blanco y la polémica que no termina
-
Infraestructura y Vivienda3 semanas agoMINA BLANCO BAJO LA MIRADA DE LAS REDES
-
Justicia3 semanas agoInicia el camino hacia la debacle tras la dolorosa derrota de COREMEX en Lerma
-
Uncategorized2 semanas agoTrabajadores de Fraenkische cuestionan a SINTTIA por falta de resultados y mensajes que consideran intimidatorios
-
Industria2 semanas agoLas dudas sobre el respaldo a COREMEX dejan de ser aisladas y comienzan a convertirse en un problema de credibilidad
-
Nacional2 semanas ago¿Cómo tener la nueva CURP Biométrica con FOTO en México?
-
Ciudad de México2 semanas agoEmbajada de EU en México advierte a turistas por tormenta tropical Boris