Uncategorized
La JAMPEM ha beneficiado a más de 19 mil mexiquenses: Juan Manuel Rosas Pérez
En su tercer y último informe de labores como presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), Juan Manuel Rosas Pérez destacó la transparencia frente a los resultados anuales en las actividades realizadas por sus dependencias, con lo que apuntó que con los 10 millones 473 mil 403 pesos de bienes en especie se beneficiaron a 19 mil 157 mexiquenses.

En su discurso, el también director de Fundación Gigante, agradeció a los representantes de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP’s) y a los donantes que han apoyado los proyectos desarrollados a lo largo del periodo que va de junio de 2022 a julio de 2023. Recalcó la importancia de continuar los esfuerzos y vínculos para el bienestar social, y la transparencia que se ofrece con organismos como la JAPEM.
Dentro de los resultados obtenidos en los tres años de su mandato se encuentran: 186 instituciones de asistencia, provenientes de 59 municipios mexiquenses y con más de 154 mil 968 personas beneficiadas de manera directa y cerca de 545 mil personas de manera indirecta.
Asimismo, en este periodo se realizaron: 227 visitas a cargo del personal de supervisión y evaluación asistencial, 31 visitas realizadas por la supervisión jurídica y de igualdad de género, 52 vistas de valoración psicológica con 480 pronósticos, incorporación del área médica, certificación de 107 instituciones en el cumplimiento de los objetivos asistenciales.
Además señaló la importancia de la creación de 9 instituciones sumadas a la familia JAPEM, 197 cursos de capacitación y programas de fortalecimiento para las IAP’s, la distribución de 9 millones 478 mil pesos en 10 instituciones para solventar gastos de protección civil y reconoció a los 49 donantes: empresas, fundaciones, escuelas, organismos públicos o privados.
Para finalizar el evento se llevó a cabo la ceremonia el Premio Estatal al Altruismo 2022, en los rubros de educación y de personas con discapacidad, entre otros.
La doctora Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, a nombre del gobierno estatal de Alfredo del Mazo, agradeció la asistencia y esfuerzo de los participantes en la JAPEM, cerrando así un evento que representa la posibilidad de reconocer la relevancia de la transparencia y el altruismo dentro de nuestra sociedad.
-
Nacional6 días agoDENUNCIAN REPRESALIA SINDICAL CONTRA JUBILADO DE MONTE DE PIEDAD POR CAMBIO DE SINDICATO DE SU HIJA
-
Infraestructura y Vivienda3 semanas agoMina Blanco y la polémica que no termina
-
Infraestructura y Vivienda2 semanas agoMINA BLANCO BAJO LA MIRADA DE LAS REDES
-
Justicia3 semanas agoInicia el camino hacia la debacle tras la dolorosa derrota de COREMEX en Lerma
-
Uncategorized2 semanas agoTrabajadores de Fraenkische cuestionan a SINTTIA por falta de resultados y mensajes que consideran intimidatorios
-
Industria2 semanas agoLas dudas sobre el respaldo a COREMEX dejan de ser aisladas y comienzan a convertirse en un problema de credibilidad
-
Nacional2 semanas ago¿Cómo tener la nueva CURP Biométrica con FOTO en México?
-
Ciudad de México2 semanas agoEmbajada de EU en México advierte a turistas por tormenta tropical Boris