Conecta con nosotros

Empresas

Arden Niels Cortés y Transformación Sindical: Una estrategia basada en la desinformación y preocupación en Martinrea

Publicado

en

Arden Niels Cortés y Transformación Sindical: Una estrategia basada en la desinformación y preocupación en Martinrea

En un movimiento que deja más preguntas que respuestas sobre si es una estrategia o es una total falta de capacidad por parte de Niels Cortés y su agrupación Transformación.  Esta vez, por difundir información falsa sobre un supuesto incendio en una planta industrial, un incidente que los propios trabajadores desmintieron de inmediato. Según explicaron, las imágenes difundidas correspondían únicamente a vapores normales del proceso de producción.

El uso de noticias falsas como esta no solo refleja la falta de ética de Cortés y su grupo, sino también su aparente desesperación por mantenerse relevantes en un escenario donde las demandas sindicales legítimas requieren soluciones reales, no manipulación mediática. Trabajadores afectados por los rumores calificaron el acto como “irresponsable” y “contraproducente”. “En lugar de defendernos, están afectando nuestra reputación y la de nuestro lugar de trabajo”, comentó uno de ellos.

Las tácticas de Cortés, lejos de fortalecer al movimiento sindical, parecen estar erosionando su credibilidad. Este no es el primer caso en el que se recurre a estrategias controversiales para ganar atención. Sin embargo, la fabricación de una crisis ficticia como esta tiene un impacto más amplio: genera desconfianza no solo hacia Transformación Sindical, sino hacia todo el sindicalismo en México, un ámbito que ya enfrenta grandes desafíos de legitimidad.

Expertos en relaciones laborales advierten que este tipo de maniobras dañan a los trabajadores, quienes ven cómo sus verdaderos problemas se pierden en medio del ruido mediático, por ahora, Niels Cortés y Transformación Sindical no han emitido declaraciones sobre el desmentido de los trabajadores. Sin embargo, el silencio solo refuerza la percepción de que están más interesados en sus propios intereses que en los de los empleados que dicen representar.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto