Gobierno
AMLO le da las gracias a Luis Miguel por el donativo que hará para el estado de Guerrero
El presidente de México se refirió al afamado cantante Luis Miguel cuando durante su conferencia matutina se tocó el tema de las consecuencias por el huracán Otis que asoló a Acapulco. Durante las sección de preguntas de la prensa, a Andrés Manuel López Obrador se le pidió que externara información sobre la reconstrucción del puerto guerrerense.
Poco después, al ser cuestionado sobre la donación de 10 millones de pesos que hizo el cantante Luis Miguel, los cuales duplicó Banorte, con otros 10 millones, en suma 20, para la reconstrucción de viviendas en Acapulco, el presidente dijo que es muy bueno, “es una muy buena actitud”.
López Obrador exhortó a la gente a realizar acciones a favor de los damnificados de Acapulco, tal y como lo hizo el intérprete de “Culpable o no”: “¡Es mucho muy bueno!, me consta lo que hizo con Banorte”.
Fue aproximadamente dos semanas después de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, trascendió que el Sol de México donará 10 millones de pesos mexicanos para los damnificados y dicha suma será duplicada por varias asociaciones (Ayudamos a quien más lo necesita, Hábitat para la Humanidad México y Save the Children) involucradas con la Fundación Banorte para apoyar a más personas en la reconstrucción de sus casas.
Pero eso no es todo, Fundación Banorte también dio a conocer que aplazaría por seis meses el cobro de créditos de sus derechohabientescomo muestra de apoyo en esta difícil situación. Con ello, los damnificados podrán quitarse un peso de encima y podrán concentrarse en retomar sus actividades tras los estragos del fenómeno meteorológico.
Hasta el momento, se sabe que la Fundación Banorte rebasó los 30 millones de pesos mexicanos con la donación de Luis Miguel.
-
Nacional4 días agoDENUNCIAN REPRESALIA SINDICAL CONTRA JUBILADO DE MONTE DE PIEDAD POR CAMBIO DE SINDICATO DE SU HIJA
-
Infraestructura y Vivienda4 semanas agoMINA BLANCO, ALIAS “HERIDA DE BRUJA”, MANTIENE CONTROVERSIA TRAS CONFLICTOS Y SEÑALAMIENTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
-
Infraestructura y Vivienda3 semanas agoMina Blanco y la polémica que no termina
-
Infraestructura y Vivienda2 semanas agoMINA BLANCO BAJO LA MIRADA DE LAS REDES
-
Justicia3 semanas agoInicia el camino hacia la debacle tras la dolorosa derrota de COREMEX en Lerma
-
Uncategorized2 semanas agoTrabajadores de Fraenkische cuestionan a SINTTIA por falta de resultados y mensajes que consideran intimidatorios
-
Industria2 semanas agoLas dudas sobre el respaldo a COREMEX dejan de ser aisladas y comienzan a convertirse en un problema de credibilidad
-
Nacional2 semanas ago¿Cómo tener la nueva CURP Biométrica con FOTO en México?