Economía
Inflación subyacente de México llegará a tope en primer trimestre: Banxico
El subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, estimó que la inflación cerrará el 2022 muy cerca de 4% para ya converger mucho más cerca la meta de 3% para mediados de 2023.
La inflación subyacente de México alcanzaría un máximo en el primer trimestre de 2022 para luego comenzar a descender “no muy rápido”, estimó el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.
El funcionario estimó, en una entrevista con el grupo financiero local Banorte que fue divulgada el miércoles, que la inflación cerrará el 2022 “muy cerca” de 4% “para ya converger mucho más cerca la meta de 3% para mediados de 2023”.
Mientras la economía mexicana se ha ralentizado, la inflación se ubicó en un 7.13% anualizado en la primera quincena de enero, con un indicador subyacente -visto como un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios- por encima de 6%, su mayor nivel en dos décadas.
Fuente: Forbes.
-
Nacional5 días agoDENUNCIAN REPRESALIA SINDICAL CONTRA JUBILADO DE MONTE DE PIEDAD POR CAMBIO DE SINDICATO DE SU HIJA
-
Infraestructura y Vivienda4 semanas agoMINA BLANCO, ALIAS “HERIDA DE BRUJA”, MANTIENE CONTROVERSIA TRAS CONFLICTOS Y SEÑALAMIENTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
-
Infraestructura y Vivienda3 semanas agoMina Blanco y la polémica que no termina
-
Infraestructura y Vivienda2 semanas agoMINA BLANCO BAJO LA MIRADA DE LAS REDES
-
Justicia3 semanas agoInicia el camino hacia la debacle tras la dolorosa derrota de COREMEX en Lerma
-
Industria2 semanas agoLas dudas sobre el respaldo a COREMEX dejan de ser aisladas y comienzan a convertirse en un problema de credibilidad
-
Uncategorized2 semanas agoTrabajadores de Fraenkische cuestionan a SINTTIA por falta de resultados y mensajes que consideran intimidatorios
-
Justicia7 horas agoMINA BLANCO Y SU MALA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES