Gobierno
El secretario de Gobierno, informó que en los próximos días llegarán a Nuevo León 600 integrantes de las fuerzas armadas mexicanas.

Al margen de los hechos delictivos que derivaron en la ejecución de seis personas en Apodaca y del hallazgo de restos humanos, dentro de una bolsa, cerca del penal de Cadereyta, en los próximos días llegarán a Nuevo León 600 integrantes de las fuerzas armadas mexicanas.
Javier Navarro, secretario general de Gobierno, informó que esa “gran obra” se está haciendo por la administración estatal con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“La idea es esa (traer a los militares) por eso es la junta en un rato más en Cerralvo; estamos hablando de 600 militares más para reforzar también el área metropolitana”, dijo el funcionario.
Navarro detalló que la zona de Cerralvo es estratégica.
“Por eso se buscó ahí, por la ubicación y la facilidad de trasladarse y de vigilancia, lógicamente”, explicó.
El secretario general de Gobierno indicó que a un lado del Campo Militar en Cerralvo también hay una estación de Fuerza Civil, que va a aportar 160 elementos más para reforzar la seguridad.
“En total serían como 760… 800 (elementos) en el Campo Militar y Fuerza Civil, en el destacamento”.
Navarro señaló que los miembros del Ejército Mexicano llegarían como un cerco de protección.
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, aplaude que más militares lleguen a Nuevo León para reforzar la seguridad en el Estado.
“Espero que la llegada de los elementos de las fuerzas armadas sean, no solamente un disuasivo, sino que sean realmente una solución a corto y mediano plazo, que nos permita tomar el control de los grupos delictivos del Estado”, dijo en entrevista posterior a la Sesión de Cabildo.
Señaló, y hablando a nombre de sus compañeros alcaldes, que se debe hacer todo lo que está en sus manos para que las policías municipales, dentro de sus funciones de prevención y de proximidad, puedan ayudar a detener delitos, sobre todo los que estén dentro de su jurisdicción”.
Colosio Riojas solicitó a la Federación, que por el alto número de hechos delictivos que están sucediendo, no abandonen a la Ciudad ni al Estado.
“Esto es algo que se está viviendo a lo largo y ancho del país. No es un tema que esta únicamente en Nuevo León”, explicó el edil. “Se esté viendo como un síntoma grave que se replica en muchas otras ciudades y aquí es donde necesitamos realmente el apoyo de las fuerzas federales”.
Descartó que se esté viviendo una crisis de seguridad.
“Es una guerra encarnizada entre grupos delictivos que se quieren apropiar las plazas del Estado y aquí es donde nosotros tenemos la obligación, no solamente de detener y frenar, sino de promover oportunidades de desarrollo para que la gente no caiga en ese tipo de situaciones, que no caiga en la delincuencia, que no caiga en la drogadicción pero necesitamos que no nos dejen solos”, añadió el munícipe.
Lo que sucede, destacó el presidente municipal de Monterrey, es que está arreciando la guerra entre los propios grupos delictivos.
“Y esto nos debe de poner en alerta para que no escale, sin embargo, yo lo veo contenido entre grupos, pero no quiero que escale al resto de mi gente”.
A nivel municipal, Colosio Riojas indicó que están haciendo labores preventivas y de proximidad.

-
Empresashace 3 semanas
Fracaso total: Transformación Sindical y Niels Cortés no convencen a nadie en Martinrea
-
Economíahace 2 semanas
CONADESUCA – Producción de Azúcar en la Zafra 2024/25
-
Empresashace 2 semanas
La CFE abandona su concesión mayorista para ingresar al directorio de Altán
-
Nacionalhace 2 semanas
Fovissste anuncia quitas y congelamiento de créditos: Así te beneficiará
-
Empresashace 3 semanas
La revolución de la IA y el desafío de adaptarse o rendirse ante ella
-
Jaliscohace 5 días
Industria Jalisciense Exige a Aduanas Frenar el Calzado Chino
-
Nacionalhace 1 semana
Aranceles complicarán el comercio entre México y EE.UU., advierte JD Power
-
Nacionalhace 2 semanas
México desarrolla su propio autobús eléctrico en respuesta a los aranceles de Trump