Tecnología
A Oppo le sirvió fracasar en México; en su segundo intento llega al top 5 de ventas
De acuerdo con datos de Counterpoint Research, en el segundo trimestre del año el fabricante chino se colocó en el tercer lugar de ventas en la República Mexicana.
En marzo del año pasado Oppo regresó a México y en solo 15 meses logró posicionarse entre los smartphones más vendidos y colocarse en el peleado top 5, cuya clave para lograrlo, asegura su CEO, Eduardo Morones, fue construir la marca de abajo hacia arriba, convenciendo en a los consumidores en los puntos de venta.
Y es que de acuerdo con datos de Counterpoint Research, en el segundo trimestre del año el fabricante chino se colocó en el tercer lugar de ventas en la República Mexicana, solo por debajo de Motorola que mantuvo el liderazgo y Samsung en segundo lugar. Mientras que la información de la firma IDC indica que se encuentra la marca número 4 en México, con un crecimiento de más del 5,000%.
Morones asegura a Forbes México en entrevista que tenían una expectativa muy alta, ya que se tomó como un ancla al país para su plan de Latinoamérica, pero en medio de la pandemia no sabían cómo se va a comportar el mercado, por lo que en esto meses la incertidumbre fue uno de los mayores retos en su estrategia, a pesar de esto, sus resultados fueron mejor a lo que esperaban.
Te puede interesar: Qué implica la nueva neutralidad de internet en México.
“Crear marca y branding es más complejo, no llega al punto de venta, entonces lo creamos al revés, desde abajo para arriba, en todas esas recomendaciones del punto de venta con la fuerza de ventas, etcétera y después empieza a crear más marca ya nivel nacional… Los primeros tres o cuatro meses fueron bastante lentos y a partir de septiembre fue exponencial el tema, cerramos muy bien el año y este año consistentemente doble dígito, en este trimestre, mes a mes de crecimiento”, afirma.
Según Counterpoint Research, Oppo es la más exitosa entre las marcas chinas que ingresaron a la región durante el último año. Sin embargo, casi el 90% de su volumen se concentra en México
Por lo que explica que la gran apuesta de la compañía fue una sobre inversión en equipo de trabajo, en fuerza de ventas, desde capacitadores, supervisores, entrenadores, directores regionales, promotores en los puntos de venta, para tener esa capilaridad en las ciudades importantes del territorio nacional.
A la par, se enfocaron en la distribución de sus teléfonos, de hecho, destaca que en este momento tiene presencia en alrededor del 80% de los canales de venta a nivel nacional, donde buscan ser uno de los tres equipos recomendados a los consumidores y poder ganar esa venta una vez que conociera las ventajas de sus equipos.
“Tenemos un muy buen producto, habla por sí solo, de todas maneras, competir con 200 SKUs (teléfonos) en el punto de venta hace el trabajo muy complicado, permear en todos los canales de venta y puntos es complicado y a eso nos enfocamos, mucho a la distribución, estar en más tiendas”,
precia el CEO de Oppo México.
Factores externos
Sin embargo, también el reacomodo del mercado los favoreció con la salida de jugadores como LG, además de las dificultades que ha tenido Huawei tras los conflictos entre Estados Unidos y China, ya que Eduardo Morones confiesa que esta situación fue “como la tormenta perfecta”
“Tuvimos muy buena suerte, Huawei por esa guerra comercial con el presidente en China de Estados Unidos, LG saliendo del mercado, otros fabricantes con problemas de inventario, de abasto, por el tema global de la de logística y de componentes, hay muchas cosas que también nos jugaron a favor que pues nos tienen posicionado donde estamos actualmente”, destaca.
De hecho, la Oppo apostó por equipos de gama media, donde LG era una de las marcas más importantes, al considerar que existen grandes oportunidades y les permite generar un mayor volumen; aunque también esperan traer sus dispositivos de gama alta.
Y es que en México la gama media continúa siendo la favorita de los mexicanos, al representar el 62.3% de los smartphones en el país, mientras que la gama baja es el 28.6% y la alta solo el 9.1%, según datos de The CIU
Oppo precisa, los usuarios muestran dinámica de gasto en dispositivos de gama media que rondan los 5,000 pesos, un incremento respecto a los 4,184 pesos del trimestre anterior, debido que buscan un mayor aprovechamiento de sus dispositivos y buscan hacen esfuerzos para contar con mejores capacidades.
Te recomendamos leer: Fibra Plus Adquiere Parque Industrial.
Eduardo Morones dice que antes había un segmento entre los gama alta y media-alta llamado que llamaban “valle de la muerte”, un hueco de opciones entre los 20 mil pesos a los 10 mil pesos, pero eso ha cambiado,
“Ahora ya no le pides nada a un gama Premium y puedes comprar un teléfono de desde 8,000 pesos o hasta 15,000, que no le pide nada a los de 30,000 o de 25,000. Ese segmento ha crecido muchísimo y mucho de nuestra apuesta también está ahí, porque la experiencia del consumidor es muy buena en el tema de la cámara, video, el tema de la carga rápida, donde ven el mayor nicho de oportunidades, a fin de generar un volumen”.
El directivo de Oppo cuenta que ahora trabajan en unas segunda fase que tiene que ver con el posicionamiento de la marca entre los consumidores mexicanos, ya que esto es fundamental para lograr su objetivo de ser en 3 años el principal jugador en el país, inclusive, afirma que podría ser antes.
Fuente: Forbes.
Internacional
Inteligencia Artificial superará al ser humano más inteligente en un año o dos, advierte Musk
Hablando de vehículos eléctricos, Musk reiteró que los fabricantes de automóviles chinos son “los más competitivos del mundo”
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, predijo el lunes que el desarrollo de una tecnología de Inteligencia Artificial que supere al ser humano más inteligente probablemente se concretará el próximo año o en el 2026.
En una amplia entrevista sobre los espacios de la red social X que sufrieron múltiples fallas tecnológicas, Musk también le dijo al presidente ejecutivo del fondo de riqueza noruego, Nicolai Tangen, que la IA estaba limitada por la disponibilidad de electricidad y que la próxima versión de Grok, el chatbot de IA de su startup xAI, debería estar lista en mayo.
“Si defines AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que probablemente eso será el próximo año, dentro de dos años”, dijo Musk cuando se le preguntó sobre el cronograma para el desarrollo de AGI.
El multimillonario, que también cofundó OpenAI, dijo que la falta de chips avanzados estaba obstaculizando el entrenamiento del modelo versión 2 de Grok.
Musk fundó xAI el año pasado para desafiar a OpenAI, a la que demandó por abandonar su misión original de desarrollar IA en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro. OpenAI niega las acusaciones.
Musk dijo que entrenar el modelo Grok 2 requirió alrededor de 20,000 unidades GPU H100 de Nvidia y agregó que el modelo Grok 3 y tecnologías posteriores requerirán 100,000 chips Nvidia H100.
Sin embargo, afirmó que si bien la escasez de chips ha sido una gran limitación para el desarrollo de la Inteligencia Artificial hasta ahora, el suministro de electricidad será crucial en los próximos dos años.
Industria
Rigoberto Contreras Cortés: Innovación tecnológica en la facturación electrónica en México
El empresario mexicano y sus empresas se han posicionado en el tema de la facturación en México
La facturación electrónica ha experimentado un avance significativo en México gracias a la introducción de tecnologías innovadoras lideradas por expertos destacados en el campo, como Rigoberto Contreras Cortés y su empresa Facturaxion.
La innovación reciente de Rigoberto Contreras Cortes y Facturaxion ha resaltado no solo su integridad en asuntos tecnológicos, sino también su contribución invaluable al panorama de la facturación electrónica en el país. Su enfoque progresista y la aplicación extensiva de tecnologías de vanguardia en sus operaciones han marcado una diferencia notable en este sector.
Plataformas desarrolladas por el equipo de Contreras ofrecen soluciones ante requerimientos del SAT
El compromiso de Contreras Cortés y su empresa con la adopción de tecnología de punta ha permitido agilizar y optimizar los procesos de facturación electrónica, brindando soluciones eficaces y eficientes a empresas y usuarios en México. La amplia implementación de tecnología avanzada ha sido clave para mejorar la precisión, la seguridad y la facilidad de uso en el sistema de facturación, proporcionando así una experiencia más fluida y confiable para los usuarios finales.
La influencia positiva de Contreras Cortés y Facturaxion, en el ámbito de la facturación electrónica es innegable, ya que han logrado elevar los estándares de eficiencia y calidad mediante la aplicación de tecnología de vanguardia en sus procesos comerciales.
Su enfoque innovador y la aplicación estratégica de tecnología han posicionado a Contreras y su empresa como referentes destacados en el ámbito de la facturación electrónica en México, desempeñando un papel crucial en la transformación digital y en la evolución constante de este sector.
Fuente: Redacción
Industria
Viterbit, software de gestión de talento, permite identificar candidatos hasta un 50% más rápido
Viterbit, la startup de gestión de talento que llegó a México hace pocos meses, presenta la nueva integración de su plataforma con ChatGTP y una nueva funcionalidad: WhatsApp Recruiter, sumando uno de los canales de comunicación más demandados del mercado, para mejorar los procesos de reclutamiento, selección y gestión de talento. Estas nuevas funciones no solo ofrecen una mejor experiencia para el candidato, pues ahora podrá dar seguimiento a su proceso desde la app de mensajería, sino que también generan una mayor eficiencia del tiempo y un mejor perfilamiento de candidatos para el reclutador; todo lo que garantiza poder identificar a los perfiles ideales un 50% más rápido.
ChatGPT se integra con la herramienta Talent Assistant: un asistente virtual con múltiples funcionalidades de Inteligencia Artificial para selección de personal, que va desde la redacción automática de ofertas hasta el Talent Matcher (para hacer matches automáticos entre ofertas y candidatos ordenados por porcentaje de alineación). En tanto, la funcionalidad de WhatsApp permite llegara más perfiles de manera rápida y eficiente, incluidos los menos digitalizados.
Con estas innovaciones, Viterbit permite hacer procesos de selección completos apoyándose en los mensajes de reclutamiento por Whatsapp pero sin que los reclutadores tengan que salir de la plataforma, convirtiéndose así en el primer software de reclutamiento con esta funcionalidad, lo que facilita el trabajo de los profesionales de selección y mejora la experiencia de los candidatos, al tener un contacto directo para comunicarse con ellos.
“En Viterbit estamos convencidos de que los procesos de selección deben ser cada vez más sólidos y eficientes, tanto para los reclutadores como para los candidatos; algo que estamos logrando con la integración de diversas tecnologías en el proceso, que nos permitan ofrecer mejores resultados para las empresas y los negocios. Un candidato bien seleccionado siempre será más rentable en el tiempo, para la empresa y para los equipos de trabajo, y estamos poniendo el foco en eso”, refirió Dimitri Nicolau, Cofundador y CEO de Viterbit.
En México, Viterbit ya se coloca como uno de los software de selección y management de talento de referencia con clientes como Wild Fork, Contpaqui, Natgas, El Nuevo Mundo y Twin Dolphin, dada su funcionalidad enfocada en la mejora continua y que pone en el centro a las personas.
Viterbit es considerada una de las plataformas para reclutar personal más avanzada del mercado, al tener un software único, 100% personalizable a las necesidades de la compañía y del reclutador, que busca colocar a la gestión de talento en el centro de las organizaciones para demostrar su impacto y ayudar a los líderes a tomar decisiones estratégicas, siendo una herramienta completa, potente y avanzada que está transformando la forma de gestionar, reclutar y seleccionar al talento.
La startup fue fundada en España hace apenas 3 años por Dimitri Nicolau, Marcos Gómez y Ariel Gutiérrez, quienes buscan seguir conquistando el mercado mexicano y de Latinoamérica, como una compañía de vanguardia ante las necesidades de inmediatez y digitalización. Actualmente trabajan con más de 200 compañías entre España y Latinoamérica, desde consultoras tecnológicas hasta agencias de reclutamiento, pasando por empresas de retail, hospitality y startups.
Fundadores. Marcos Gómez Vilches (CTO), Dimitri Nicolau Gutiérrez (CEO) y Ariel Gutiérrez López (CRO)
Fuente: APP
-
Estado de Méxicohace 2 semanas
El Oscuro Trato de Eloy Espinosa con COREMEX: Dinero por Lealtad Sindical
-
Industriahace 22 horas
Crisis financiera en San Nicolás, sin líder y sin recursos
-
Industriahace 18 horas
Niels Cortés y Transformación Sindical: una estafa para los trabajadores
-
Empresashace 2 semanas
Niels Cortés Bajo la Mira: Afiliados Denuncian Engaños con las Cuotas en Transformación Sindical
-
Empresashace 3 semanas
COREMEX y sus Cuotas Excesivas: Mas que defensa sindical son un negocio redondo
-
Pueblahace 11 horas
Se esta contemplando un plan de restauración del Atoyac
-
Empresashace 4 semanas
Niels Cortés y Transformación Sindical prometen liquidaciones superiores a despedidos, pero los trabajadores desconfían cada vez más.
-
Uncategorizedhace 1 semana
Inoperancia y Falta de Respuestas: El Rol de la CROM en el Conflicto y el despido de su dirigente