Conecta con nosotros

Sinaloa

Comando armado irrumpe en vivienda de Mazatlán

Publicado

en

La ola de violencia en Sinaloa parece no tener fin. Durante la madrugada de este miércoles, un grupo armado irrumpió en una vivienda del fraccionamiento Tellerías de Mazatlán para secuestrar a cuatro personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se recibió una llamada al número de emergencias 911 que denunciaba que tres hombres y una mujer fueron sacados por la fuerza de una casa del fraccionamiento Tellerías.

La denuncia refiere que cinco sujetos armados ingresaron al domicilio, sometieron a las personas y se las llevaron.

La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones y una fuente cercana al caso señaló que la vivienda era rentada por las personas secuestradas.

Tras este secuestro, la SSP municipal implementó un operativo de vigilancia en el fraccionamiento Tellerías y sus alrededores, incluida la zona turística, informó su titular, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

El funcionario mencionó que, aunque los oficiales municipales atendieron el reporte, es la Fiscalía estatal la que asume las investigaciones.

«Se atendió el reporte; sin embargo, como en las demás ocasiones es una investigación que le corresponde a la Fiscalía General del Estado. No se pueden dar más datos, ni nombres, ni cómo sucedieron los hechos, lo que sí les puedo yo reportar es el hecho que es afirmativo», declaró.

El funcionario pidió a la población reportar cualquier situación que se considere inusual o de riesgo.

Mazatlán vive desde hace semanas una crisis por desapariciones que ya alcanzaron los más de 50 casos, en un contexto de violencia que inició desde el 9 de septiembre con una serie de enfrentamientos en la región centro del estado tras la captura de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

Las autoridades de Mazatlán insisten en que el puerto no ha sido tocado por la inseguridad que se vive en otras zonas de Sinaloa

El Gobierno federal ha desplegado desde esa fecha a cientos de soldados en Sinaloa y equipamiento para contener los niveles de violencia, pero a diario se registran asesinatos -principalmente en la zona centro-, además de enfrentamientos, despojos de vehículos y personas privadas de la libertad.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto