Nacional
Samuel García ya no se postulará como candidato a la Presidencia de México
Samuel García, gobernador de Nuevo León, desistió de sus aspiraciones presidenciales y decidió permanecer en su cargo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
Después de este mediodía, se difundió un decreto que presentará al Congreso local en el cual deja en claro que el presente acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León.
«He reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, confirmó.
Fue durante los primeros minutos de este 2 de diciembre, cuando Orozco se presentó en el Palacio de Gobierno, para rendir protesta al cargo de interino, pero el secretario de Gobierno, Javier Navarro, le indicó que Samuel García retomaría sus funciones.
En este tenor, el mandatario estatal publicó en su cuenta de X (en punto de las 2:45 de la madrugada) que “ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.
Posteriormente, el Congreso de Nuevo León aseguró que sigue vigente la licencia que se aprobó a Samuel García Sepúlveda para que busque la Presidencia de la República, toda vez que la SCJN salvaguardó las instituciones.
Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso de Nuevo León, sostuvo que se espera “retomar la normalidad democrática en Nuevo León, y sirva para que nadie se equivoque al decidir a nivel nacional, salvaguardar la democracia en todos los niveles, debe ser el objetivo del 2024″.
De igual manera informó que el Poder Legislativo local ya fue notificado de un sobreseimiento de una suspensión para que García Sepúlveda no se retirara del cargo.
-
Uncategorized3 semanas agoMitzi Areli Tapia Rosas y el conflicto inmobiliario en San Miguel de Allende: ¿Denuncia legítima o estrategia mediática?
-
Empresas4 semanas agoCOREMEX: ENTRE EL DISCURSO SINDICAL Y LAS ACUSACIONES DE PRESIÓN Y CONTROL
-
Justicia4 semanas agoCOREMEX y el sindicalismo que lucra con el miedo: trabajadores atrapados entre huelgas, presión y ambición
-
Empresas4 semanas agoMitzi Areli Tapia y Herida de Bruja: Coherencia Cuestionada
-
Infraestructura y Vivienda1 semana agoMINA BLANCO, ALIAS “HERIDA DE BRUJA”, MANTIENE CONTROVERSIA TRAS CONFLICTOS Y SEÑALAMIENTOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
-
Empresas2 semanas agoEL CONFRONTAMIENTO CON ARGUMENTOS SIN SUSTENTO DE MITZI ARELI TAPIA ALIAS HERIDA DE BRUJA
-
Infraestructura y Vivienda1 hora agoMina Blanco y la polémica que no termina